viernes, 26 de agosto de 2011

I, me and myself.



Soy de esas chicas que para comprenderlas necesitas un manual (y la gran mayoría de las veces, ni con eso). Aquí quiero desparramar diminuteces, sin las cuales no puedes afirmar que me conoces, porque la primera de ellas es que soy La reina de las cosas pequeñas. Así al azar.. Me gustan los días de lluvia, cuando sopla el viento y hace frío, para encerrarme en casa, acurrucarme y comer chocolate mientras veo películas ñoñas. Mi helado favorito es el sándwich de nata, pero prefiero el Maxibón, porque la nata tiene virutas de chocolate. Adoro la pasta, el marisco y el queso. El chocolate es uno de mis mayores vicios, (blanco o muy muy negro). Cuando estoy triste, leo libros que me hacen llorar, porque así tengo una buena excusa para empezar, y acabo llorando mis problemas y los de mis personajes. Un baño de agua caliente, es sagrado. No paso más de veinticuatro horas sin escribir, ya que me resultaría casi tan insoportable como pasarlas sin respirar. Si empiezo a leer un libro de Carlos Ruiz Zafón, puedes despedirte de mí hasta que lo acabe, no existo. Soy una criatura invernal, y adoro el frío, aunque no sabría vivir sin primavera. Donde se ponga un vestido negro, corto, ajustado y escotado, que se quite todo lo demás. Me chifla el estampado de vaca, que me llamen Bichito, Pequeña, Renacuaja y Enana. Amo al Monstruo de las Galletas. Tim Burton es mi Dios. Me encantaría tener un labrador gigante y llamarlo Severus Snape. El plátano me pierde, ya sea en fruta, en caramelo, yogur o en gominola. En cuestión de perfumes, soy del aroma de la manzana, el melón o la vainilla. Soy adicta a las novelas y series de misterio. Me sé de memoria la BSO de la Novia Cadáver, y he visto esa película 15 veces (hasta el día de hoy). Mi película favorita es 500 days of Summer y tengo el DVD en versión inglesa original. Mi libro favorito es El cielo está en cualquier lugar y casi me lo he aprendido de memoria. ¡Adoro las películas de miedo! Irlanda me tiene el corazón robado, y lo recuperaré cuando me mude allí. Mi número favorito es el 12, porque cada doce meses, es un nuevo empezar de 0. Nada me arranca tanto como la poesía (aunque no se me da bien escribir en verso), y a nadie nunca he admirado tanto como a Ángel González. Si me das un poema, te lo destriparé hasta sacar más recursos lingüísticos de los que el mismo autor supo que utilizaba, y me verás dejarme la piel en intentar leer entre líneas y llegar a su alma. Pablo Neruda es capaz de hacerme respirar melancolía por meses con tan solo un poema, y siempre que hable de él, utilizaré su verdadero nombre Neftalí Ricardo Reyes de Basoalto. Me gusta el licor de mora, manzana, lima, granadina y Bluetropic, pero mi favorito, es el de kiwi. Si me encuentro agusto con alguien, haré el payaso hasta que acabe mirándome raro, aunque esté acostumbrado a mis ataques [...]. Mi color favorito es el lila, y es también el color oficial de las Olas. Valme, Irene y Miriam son mis pequeñas Olitas, (como las de Moccia) y si las miras mal, mueres. Estoy orgullosa de mi pandilla, y los llevaría donde fuese, y donde fuese pensarían que somos imbéciles. Si la frase anterior no fuera cierta, no estaría orgullosa de ellos. La literatura es mi vida. Y si no pensase estudiar Filología Hispánica, habría trabajado en una librería o de bibliotecaria, tan solo para vivir rodeada de ella. Me perdería en una tienda de Accesorize, tanto como en un Inside. No me ofendo en absoluto cuando me dicen rara, de hecho, sonrío. Me gusta que me digan: tienes duende. Soy terrible, horripilantemente orgullosa. Detesto ir de compras, porque me agobian los probadores. No sé montar en bici, y no tengo ninguna prisa en aprender. Mis sí son: Ay mis no son: Ah ah. Quiero un aro plateado en la parte de arriba de la oreja y una frase tatuada en la clavícula. Ains es malo. Ais es bueno. Ay es de jajas y siempre irá seguido de mi paloma. ¡Bleh! tiene diferente significado, básicamente, el que me dé la gana de darle. Tan pronto soy una chica näif que soy una femme fatale. Harry Potter es mi máximo exponencial de frikismo. Soy fan de Sthepenie Meyer. Me encantan las sorpresas, darlas y recibirlas. El teatro también. Verlo, escribirlo, representarlo. Ni quiero, ni deseo, ni sueño, sino que que escribiré libros, porque seré escritora, pase lo que pase. Prefiero lo salado a lo dulce. Las tres primeras cosas físicas en las que me fijo en un chico son los ojos, las manos y el mentón. Si un chico tiene un diez en esas tres cosas y no es payaso ni picotas, no me llama la atención. No hace falta que tengas mentón marcado, manos finas y grandes y ojos claros para ser el chico de mi vida. Si eres el chico de mi vida, me picas y me mimas y payaseas. Joaquin Sabina me ha enseñado más de la vida que cualquier refrán gastado. Me gustan los malotes e ir de dura. Pero soy una ñoña y me derriten los músicos, los poetas y los fotógrafos. Prefiero poner dos a tres puntos suspensivos, aunque sea incorrecto. No soporto las faltas de ortografía. Prefiero la plata al oro. Odio los viernes por la tarde y los domingos son mi día. Te reto a descubrir el resto..

Bichito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario